Sobre Nosotros


Somos un grupo de profesionales que en todo lo que hacemos buscamos que su organización sea mas eficiente, limpia y competitiva, a través de una experiencia diferente e innovadora.

La forma en que conseguimos llevar a cabo este propósito es con la puesta en marcha del Sistema PRIMATEC, que se basa en tres pilares fundamentales:

¿Por qué nos necesita?

La integración dentro de los modelos productivos de la electrónica de potencia de una forma generalizada ha provocado, además de sus múltiples beneficios, la aparición de nuevos problemas: los ARMÓNICOS.

Los equipos que cuentan con electrónica de potencia son la principal causa de estos armónicos, pues para alimentar la electrónica con potencia en corriente continua, el equipo cuenta con una fuente de alimentación conmutada de un rectificador en la entrada que genera las corrientes armónicas. Algunos ejemplos de esto son los ordenadores y los motores de velocidad variable.

Otras cargas también producen armónicos, la iluminación LED, los fluorescentes, las lámparas de descarga, las máquinas soldadoras y los dispositivos de núcleo magnético que se pueden saturar, son cargas que distorsionan la corriente debido a su principio de funcionamiento.

Asimismo, en relación con la calidad del suministro eléctrico, se identifican principalmente las siguientes perturbaciones conducidas:

  1. Flicker, parpadeos de distinta severidad.
  2. Deriva de frecuencia.
  3. Tensión armónica (hasta el orden 40 de armónico).
  4. Tasa de distorsión armónica de la tensión suministrada.
  5. Variación rápida de tensión.
  6. Interrupción de la alimentación. Huecos de tensión.
  7. Sobretensiones transitorias.
  8. Fluctuaciones de la tensión.
  9. Desequilibrio de tensión.

En los dispositivos eléctricos, los armónicos no producen potencia activa ni reactiva, solo pérdidas.